Normativa de Carácter General
- ADMISIÓN: Únicamente se admitirá en "Repello Muggletum: Role Play" a aquellos usuarios que hayan recibido la oportuna y previa autorización por parte de cualquiera de los Rol Master que conforman el rol.
- Recibida la oportuna autorización ya serás considerado MIEMBRO OFICIAL de "Repello Muggletum: Role Play".
- No te vamos a pedir que realices una prueba de acceso al rol (a diferencia de otros roles) es por ello que exigimos a cada persona que se asegure de saber interpretar al personaje que ha elegido.
- Una vez recibida la autorización por parte de cualquiera de los Rol Masters de "Repello Muggletum: Role Play" podrás proceder a crear tu CUENTA (cuenta, no página) en la red social Facebook (única plataforma virtual en la que se desarrolla el rol).
- A la hora de crear tu cuenta para el rol deberás PERSONALIZARLA de la forma más real posible y acorde a tu personaje, en todo aquello que se refiere a:
- Foto de perfil
- Foto de portada
- Restante información
- No queremos tus datos personales, sino los del personaje que te dispones a interpretar.
- Está prohibida la personalización de la biografía con dibujos, caricaturas, y semejantes.
- Está prohibida la personalización de la biografía con imágenes que contengan contenido de carácter denigrante o vejatorio para la saga escrita por J. K. Rowling, para las películas sobre la misma saga o para los miembros que conforman "Repello Muggletum: Role Play".
- Una vez que tengas tu cuenta creada, deberás enviar PETICIÓN DE AMISTAD a todos los miembros oficiales del rol que serán aquellos que te indiquen los Rol Masters.
- Es OBLIGATORIO enviar petición de amistad a todos los Miembros Oficiales del Rol.
- Está terminantemente PROHIBIDO seguir a miembros que no sean los oficiales del rol.
- Se consideran MIEMBROS OFICIALES del rol "Repello Muggletum":
- Aquellos miembros a los que la cuenta Rol Master tenga agregados entre sus amigos.
- Aquellos nuevos miembros que accedan al rol y sean debidamente anunciados de forma pública por la cuenta Rol Master.
- Una vez admitido en el rol estarás a prueba durante un periodo de TRES DÍAS en el que valoraremos principalmente tu actitud para con el rol, tu actividad y tu ortografía.
- Cuando la cuenta Rol Master anuncie la EXPULSIÓN o baja definitiva de un miembro del rol, los miembros deberán de eliminar de entre sus amigos a la persona expulsada o dada de baja de un modo definitivo.
- Desde el mismo instante en que la cuenta Rol Master anuncia la expulsión o baja definitiva de un Miembro Oficial del rol, esa persona deja de ser automáticamente Miembro Oficial.
- La cuenta creada para el rol "Repello Muggletum" ha de ser utilizada EXCLUSIVAMENTE para rolear con los restantes miembros oficiales de "Repello Muggletum". No se podrá rolear con personas/cuentas ajenas al rol "Repello Muggletum".
- En el supuesto en que se dé el caso de que un miembro de otro rol pretenda rolear con un Miembro Oficial del rol "Repello Muggletum":
- El Miembro Oficial del Rol "Repello Muggletum" le hará saber de su pertenencia al Rol "Repello Muggletum" y su imposibilidad para rolear con miembros ajenos (no oficiales) a este rol.
- Si el mencionado miembro ajeno al rol (no oficial) reitera su conducta, el Miembro Oficial de "Repello Muggletum" pondrá estos hechos en conocimientos de la cuenta Rol Master de "Repello Muggletum" para que sus administradores lleven a cabo las medidas que se consideren oportunas y adecuadas.
- Se exige un CONOCIMIENTO AMPLIO tanto de los libros de la Saga Harry Potter creada por J. K. Rowling, así como de las películas sobre la misma saga. En caso de discrepancia entre los hechos acaecidos en las películas y en los libros, siempre prevalecerán los hechos acaecidos en los libros por considerarse que son los realmente fieles a J. K. Rowling. No obstante, los Rol Master podrán permitir algunas variaciones si, por conveniencia en favor del rol, es más positivo mantener algún hecho tal y como es descrito en cualquiera de las películas.
- Se exige ESCRIBIR de forma correcta y sin faltas de ortografía. Las abreviaturas y los errores gramaticales de carácter grave y que se repitan de un modo reiterado serán motivo de expulsión inmediata si no se corrige la mencionada forma de escribir.
- A la hora de rolear, puesto que Facebook carece de límite de caracteres, se prohíbe taxativamente ceñirse única y exclusivamente al diálogo. Se debe plasmar en cada post (publicación) los pensamientos, los deseos, los miedos del personaje; así como aquello que escucha, que ve, que siente, que degusta, etc. Todo ello tendrá la finalidad de sumir al lector en el lugar en que se encuentra tu personaje, lo que siente psicológicamente y lo que siente por los cinco sentidos.
- Queda totalmente PROHIBIDO cualquier tipo de comportamiento agresivo, violento, discriminatorio, lascivo, xenófobo, racista, homófobo o vejatorio por parte de las personas que gestionan las cuentas del rol.
- En el caso de que se produzcan cualesquiera de los comportamientos anteriormente citados se procederá a la expulsión automática del usuario/s infractor/es.
- Se exige una ACTIVIDAD habitual y constante dentro del rol, salvo causa justificada de fuerza mayor y aviso previo a la cuenta Rol Master.
- En el caso de que desees/necesites abandonar el rol de forma TEMPORAL, deberás comunicarlo, con carácter previo a tu ausencia, a la cuenta Rol Master para que sus administradores tomen las medidas que consideren oportunas para justificar la ausencia de tu personaje dentro de la trama, sin crear lagunas o vacantes, y para que puedas conservar tu personaje sin el más mínimo problema.
- En el caso de que desees abandonar el rol de forma DEFINITIVA, deberás comunicarlo a la cuenta Rol Master, de forma previa a tu ausencia, para que los administradores del rol tomen las medidas que consideren oportunas y puedas abandonar el rol sin el más mínimo problema ni responsabilidad. Además, de este modo se evitan las lagunas dentro de la trama del rol y las ausencias injustificadas de determinados personajes.
- En el supuesto de que transcurran 7 DÍAS sin actividad alguna en tu cuenta (y no haya habido aviso previo de baja temporal a la cuenta Rol Master) se procederá a la expulsión por causa de inactividad.
- Se exige como norma de carácter general a la hora de rolear y desarrollar la trama el uso del sentido común, la coherencia en las acciones, y el desarrollo y evolución de una personalidad lógica y coherente.
- No se permiten los EMBARAZOS dentro del rol, salvo autorización previa por parte de los Rol Masters. Se requiere, en todo caso, para obtener la autorización de los Rol Maters que el embarazo tenga algún sentido para la trama del personaje embarazada o para la trama del rol en general, sentido que vaya más allá que el mero hecho de estar embarazada. En todo caso, la decisión que tomen los Rol Masters, sobre la procedencia o no del embarazo, queda sometida a su prudente arbitrio y no podrá ser apelada.
- En el caso de que los Rol Masters autoricen un embarazo, éste deberá tener la duración de un embarazo normal, 9 meses (Salvo excepciones justificadas: aborto, parto prematuro).
- Se permite el SEX-ROL. Es decir, el mantenimiento y narración de relaciones sexuales dentro del rol. Siempre y cuando no se recurra al uso de un lenguaje obsceno, lascivo y/o vulgar.
- Está prohibido ASESINAR un personaje de la saga, salvo autorización previa por parte de los Rol Masters.
- Está prohibido asesinar a un personaje inventado salvo acuerdo previo entre los usuarios de las cuentas de los personajes asesino y víctima, y autorización previa por parte de los Rol Masters.
- Es probable que en el transcurso de la trama nos encontremos con mortífagos que decidan desertar de la Orden Mortífaga. En este caso siempre requerirán acuerdo previo por parte de los Rol Masters.
- En el caso de que haya alumnos de Hogwarts que se sientan tentados por el lado oscuro y quieran ser mortífagos, también requerirán el acuerdo previo por parte de los Rol Masters.
- Las pruebas, medidas y condiciones que establezca Lord Voldemort a aquellos que quieran ser mortífagos quedan sometidas a su prudente arbitrio, puesto que los Mortífagos son un reducido grupo de miembros que cuentan con la confianza de Lord Voldemort. De igual que queda al prudente arbitrio de Lord Voldemort decidir si admite o no a determinado personaje dentro de sus filas en la Orden Mortífaga.
- Se recuerda que dentro del Castillo Hogwarts están taxativamente prohibidas la "aparición" y la "desaparición". Esto es debido a la protección que rodea el castillo.
- El uso de las MALDICIONES IMPERDONABLES queda sometido al siguiente esquema, salvo autorización por parte de los Rol Masters:
- Los alumnos no podrán hacer uso de las Maldiciones Imperdonables.
- Los Mortífagos podrán hacer uso de las Maldiciones Imperdonables siempre que quieran.
- Los Miembros del Ministerio de Magia no están autorizados a emplear el uso de las Maldiciones Imperdonables ni siquiera contra los Mortífagos. Salvo que haya peligro para su vida o la de terceras personas y que, por legítima defensa, quede justificado el empleo de las citadas maldiciones.
- Respecto a los hechizos previstos en el libro de pociones, propiedad de El Príncipe Mestizo (Severus Snape), éstos solo eran conocidos por Severus Snape, que fue quien los inventó; y ahora por Harry Potter, que fue quien tuvo el libro en su poder durante su sexto curso en Hogwarts. Cabe la posibilidad de que Harry enseñe esos hechizos, en cuyo caso el círculo de personas conocedoras de estos hechizos se iría haciendo cada vez más grande.
- Cabe la posibilidad de, en algún momento muy puntual, inventar un hechizo o maldición para llevar a cabo una acción no prevista en los hechizos creados por J. K. Rowling. En este caso de requerirá la autorización previa por parte de los Rol Masters.
- Se recuerda que, a pesar de la absoluta rivalidad entre los alumnos de Gryffindor y Slytherin, Hogwarts no es un campo de batalla, por lo que los ataques entre los alumnos en mitad de un pasillo no es algo que debamos contemplar con asiduidad.
Normativa para personajes inventados
- A los personajes inventados les serán de aplicación todas y cada una de las normas establecidas en el apartado "Normativa de Carácter General".
- No se admitirán en el rol "Repello Muggletum" la presencia de ningún personaje inventado que lleve los apellidos de cualesquiera de los personajes de la saga Harry Potter. Si J. K. Rowling no mencionó en ningún momento a la prima bruja de Harry Potter, al hermano de Draco Malfoy, ni a la hija secreta de Severus Snape, nosotros tampoco. Salvo estrictas excepciones exhaustivamente autorizadas por los Rol Masters y que tengan algún sentido indispensable para la trama general del rol.
- El personaje deberá tener una ideología y conciencia claras que ha de mantener a lo largo de toda su trama. Cuestión diferente es que, debido a la evolución de su trama, se produzca en el personaje una evolución de su pensamiento y/o ideología.
- El personaje deberá mantener siempre una coherencia lógica en sus acciones. De modo que, no podrá ser un día un villano y al día siguiente un santo. Cuestión diferente es que, por el desarrollo de su trama, se produzca una evolución en el personaje que le conduzca a actuar de un modo diferente.
- Si el personaje inventado en cuestión es un alumno del Colegio Hogwarts, su comportamiento y conocimientos sobre la magia deberán de estar adaptados al curso en el que se encuentre el personaje. De tal modo que, no podrá conocer hechizos o maldiciones que se correspondan a cursos más avanzados.
Normativa para profesores
- A los profesores les serán de aplicación todas y cada una de las normas previstas en el apartado "Normativa de Carácter General".
- Cada vez que hagan alusión a un alumno, se dirigirán a él mencionándole por su apellido (por ejemplo: Señor Potter.) con el fin de respetar la estructura prevista por J. K. Rowling durante toda la saga Harry Potter.
- Cada vez que hagan alusión a otro profesor, se dirigirán a él por su nombre o por su apellido dependiendo del grado de mayor o menor amistad entre ambos profesores.
- No es lo más normal que haya relaciones sexuales y/o amorosas entre alumnos y profesores debido al código deontológico (conjunto de normas morales) al que está sometido cualquier profesor. En el caso que, en el desarrollo de una trama se presente una relación de este tipo, se requerirá una justificación exhaustiva en la trama de los dos personajes afectados (profesor y alumno), y autorización previa por parte de los Rol Masters.
- Los profesores serán los encargados de impartir clase a los alumnos según la hora y día que, en atención al horario preestablecido, les corresponda.
- En el caso de que un profesor determinado no pudiera impartir una clase en el día y hora acordados (ya sea que, por razón de su trama, su personaje no puede impartir la clases; o porque la persona que maneja al personaje se encuentra inmersa en una serie de circunstancias personales o familiares que le impiden rolear el día y la hora acordados para impartir la clase), lo comunicará a la cuenta Rol Master para que sus administradores lleven a cabo las medidas que, en atención a su prudente arbitrio, consideren oportunas:
- Señalar a otro profesor de la misma materia para que supla al profesor ausente.
- Si es imposible señalar un profesor suplente, se procederá a alterar/modificar ligeramente el horario colocando otra asignatura diferente en el lugar de la asignatura que ha quedado vacante.
- Los profesores a la hora de dar y recibir órdenes han de respetar la jerarquía establecida en Hogwarts:
- Director
- Jefes de Casa
- Profesores
- Personal auxiliar
- Alumnos
Normativa para Alumnos
- A los alumnos les serán de aplicación todas y cada una de las normas previstas en el apartado "Normativa de Carácter General".
- Los alumnos deberán de mostrar un respeto absoluto a los profesores, tanto dentro como fuera del aula.
- Los alumnos se referirán a él como "profesor" o "señor", y siempre le tratarán de usted.
- La asistencia a las clases impartidas por los profesores es obligatoria. En el supuesto de que se den tres ausencias consecutivas a las clases se procederá a la expulsión automática del rol.
- Se recuerda que, a pesar de la absoluta rivalidad entre los alumnos de Gryffindor y Slytherin, Hogwarts no es un campo de batalla, por lo que los ataques entre los alumnos en mitad de un pasillo no es algo que debamos contemplar con asiduidad.
Normativa para Mortífagos
- A los mortífagos les serán de aplicación todas y cada una de las normas previstas en el apartado "Normativa de Carácter General".
- No podrán hacer asaltos constantes al castillo Hogwarts de Magia y Hechicería. Se recuerda que los mortífagos solo atacarán el Castillo el día que Lord Voldemort lo desee y lo autorice. Hay que tener en cuenta que Lord Voldemort no atacará el castillo, ni autorizará un asalto hasta que no sepa, con toda seguridad, que va a ganar. Además, es importante reseñar que Lord Voldemort lleva dos Guerra Mágicas consecutivas perdidas. No se va a arriesgar a una Tercera Guerra Mágica también perdida, tendiendo en cuenta el desgaste que le supone cada guerra aunque solo sea por mortífagos, carroñeros y criaturas que son abatidos por los aurores del Ministerio y que por tanto ya no pueden volver a luchar junto a él.
- El asesinato de un personaje (de la saga o inventado), por parte de uno o varios mortífagos, requerirá el acuerdo previo por parte de los Rol Masters.
- Los Mortífagos son magos experimentados que conocen y podrán utilizar todos los hechizos y maldiciones existentes. Excepto:
- Los hechizos y maldiciones inventados por El Príncipe Mestizo, los cuales actualmente solo son conocidos por Harry Potter.
- El Estado Niebla (capacidad de volar sin escoba), que solo es conocido por Lord Voldemort. Aunque en las películas pueden usar el Estado Niebla tanto todos los Mortífagos como todos los Aurores, en los libros solo pueden utilizarlo Severus Snape y Lord Voldemort, por lo que (como indican las normas de carácter general) en caso de discrepancia entre los hechos acaecidos en los libros y los acaecidos en las películas tendrán preferencia los acaecidos en los libros. SALVO EXCEPCIÓN AUTORIZADA POR LOS ROL MASTERS.
- El día que los Mortífagos hagan un asalto a Hogwarts se requerirá el acuerdo previo por parte de los Rol Masters.
- Los Mortífagos deberán de respetar el orden jerárquico establecido en la Orden Mortífaga:
- Lord Voldemort
- Mortífagos
- Carroñeros
Normativa para Miembros del Ministerio de Magia
- A todos los miembros del Ministerio Británico de Magia les serán de aplicación todas y cada una de las normas previstas en la "Normativa de Carácter General".
- El Ministro y el Jefe de Aurores tendrán la capacidad de dictar Normas y Decretos, así como Órdenes de Busca y Captura contra los Mortífagos. En cualquier caso, antes de proceder a la publicación, se solicitará el visto bueno de la Norma, Decreto u Orden de Busca y Captura, a los Rol Masters.
- Los Aurores podrán capturar mortífagos siempre que su trama les guíe de un modo lógico y coherente a capturar uno o varios mortífagos.
- Los Miembros del Wizengamot podrán juzgar y encarcelar Mortífagos.
- Los Miembros del Wizengamot podrán juzgar a:
- Presuntos delincuentes.
- Presuntos Mortífagos.
- Menores que hayan usado la Magia fuera de Hogwarts.
- Los Aurores son magos experimentados que conocen todos los hechizos y maldiciones. Excepto:
- Los hechizos y maldiciones inventados por El Príncipe Mestizo, los cuales solo son conocidos actualmente por Harry Potter.
- El Estado Niebla (capacidad de volar sin escoba), que solo es conocido por Lord Voldemort. Aunque en las películas pueden usar el Estado Niebla tanto todos los Mortífagos como todos los Aurores, en los libros solo pueden utilizarlo Severus Snape y Lord Voldemort, por lo que (como indican las normas de carácter general) en caso de discrepancia entre los hechos acaecidos en los libros y los acaecidos en las películas tendrán preferencia los acaecidos en los libros. SALVO EXCEPCIÓN AUTORIZADA POR LOS ROL MASTERS.
- Los Aurores tienen por Norma Ministerial la prohibición del empleo de las Maldiciones Imperdonables. Sin embargo, podrán llegar a hacer uso de las mismas en los supuestos en que la legítima defensa justifique el empleo de tales maldiciones.
Como norma básica y general, os pedimos el uso del sentido común en todo lo que roleéis. Muchas veces no es cuestión de conocer la saga Harry Potter al pie de la letra, ni de saberse todas y cada una de las normas anteriormente expuestas de memoria, sino de emplear simplemente el sentido común.